lunes, 30 de mayo de 2011

La Casa Real más pobre .....

Hace poco leí ese titular, y hoy, harta de que sea fin de mes y estirando mis 20 últimos € (suerte que soy de las poca que tienen algo en estas fechas), me viene a la cabeza esa frase...la Casa Real más pobre ...joe,no se si mandarles 10 de los 20 que tengo ... Resulta que les ha afectado el recorte presupuestario, y para este año sólo cobrarán de nuestros impuestos 8.434.280 €, pero miralos,ahi están, sin quejarse ni ná...
Menos mal que los gastos de viajes y visitas oficiales los asume el Ministerio de Asuntos Exteriores, y que los gastos del servicio de seguridad van a cargo del Ministerio del Interior, y los vehículos oficiales y conductores se pagan a través del Ministerio de Economía y Hacienda, y por si alguien duda de si tienen que pagar el mantenimiento de sus "casitas",el Palacio de la Zarzuela y los demás Reales Sitios, le corresponde a Patrimonio Nacional porque son propiedad del Estado. Pero aún así les dan aparte 8 millones de euros al año.
No sé si quiera cuanto sale la suma de todo lo anterior mencionado, pero le añado los 90.000 euros declarados de Zapatero (suma lo que no declara, más los gastos que mantienen los ministerios para él), los sueldos vitalicios, los sueldos y mantenimientos de ministros, presidentes de Comunidades, alcaldes, senadores, parlamentarios, diputados, juntas, y suma, y suma, y suma...
Y ahora hago dos preguntas:
1- ¿No se ahorraria más bajando el sueldo de forma razonable a los que más tienen, en lugar de quitarle el dinero a pensionistas y funcionarios casi mileuristas?
2-En un país tan "democrático", ¿no sería razonable preguntar a los españoles si quieren mantener con su dinero a una Familia Real a la que nadie ha escogido con su voto?
En fin,estos son los delirios de una mileurista a día 30, haciendo la cuenta atrás para volver a cobrar  y empezar la aventura de conseguir llegar a fin de mes.
Saludos

miércoles, 25 de mayo de 2011

Que pasa en España y Europa??

Creo que se está imponiéndo en Europa el modelo económico ultraliberal, defendido y propugnado por EE.UU y que condiciona a los pocos partidos de izquierda que aún subsisten,además de favorecer la implantación de los partidos xenófobos y de ser uno del principales factores que favoreciéron el surgimiento de la tremenda crisis económico y financiera en Europa.

En España,la derecha extrema de siempre y sus terminales propagandísticos próximos a determinada iglesia("Iglesia de los pobres") que históricamente siempre ha estado con los  peores dictadores sanguinarios de toda la historia,amén  de partidos de corte conservador y claramente xenófobos,ha podido conquistar terreno en nuestro país gracias,es mi opinión,a que un sector muy amplio de la población española es facilmente manipulable debido a su atracción por la telebasura,chismorreos,bodas de la nobleza y escasa preocupación por la cultura.Pregunten uds. a la mayoría de la masa que vota a las derechas cuántos libros leen al año y tendrán un elemento más para el análisis.A ese sector derechista de la población no le importa los casos de corrupción de muchos personajes políticos pertenecientes a la derecha;es como si admitieran en su fuero interno que la corrupción es permitible según de donde provenga.
FACTORES QUE  FAVORECIÉRON  EL VUELCO ELECTORAL.
   -partido socialista que carga parte importante del peso de la crisis a sectores totalmente ajenos al orígen de la misma(funcionarios,clases medias/bajas,IVA,aumento edad jubilación,etcétera)y favoreciéndo,mediante avales,etc a una banca con muchas responsabilidades en la hiperburbuja inmobiliaria,y de creditos,etc.
   -Todos los gastos superfluos que todos conocemos por parte de los gobiernos,tarjetas visa,vehiculos oficiales,sueldos vitalicios,cargos de confianza,departamentos innecesarios....
   -Paro galopante por la caída del sector construcción(responsables principales el gobierno y la BANCA)
   -Ayudas, económicas a una Iglesia con un patrimonio colosal,además de ciertas exenciones fiscales como IVA(excluídos importes recaudados mediante casilla IRPF),cuando los parados se las ven canutas para dar de comer a sus hijos.
    -Seguir,entiéndo para evitar un  mal mayor,las imposiciones del FMI,Merkel,agencias de calificación.etc
Obviamente me dejo mucho en el camino,pero seguiremos hablando del tema....
Saludos

lunes, 23 de mayo de 2011

Despues del 22....

Saludos a todos,voy a inaugurar este blog con una rapida reflexion...
Ya todos sabemos el resultado: PSOE 8,UPAN 5,IU 2 y PP 2.
Recuerdo lo que un compañero me ha venido diciendo toda la campaña electoral,tranquilos que despues del 22 viene el 23, el 24,junio,julio... y la vida sigue. Espero que todo votante haya sido consciente de que no votaba para el dia 22 de Mayo,sino para 4 años y que esté preparado para ello. Mi dia de reflexión es hoy,ya que el sabado yo tenia claro lo que queria, hoy aprovecho para intentar comprender lo que pasa a mi alrededor. Intento ponerme en el lugar de la gente a la que el miedo a perder su calidad de vida,dinero,trabajo etc, les lleva a votar a ese topico de que la derecha es la que tiene el dinero y el trabajo. En el lugar de la gente que en este pequeño pueblo ha votado solo unas siglas conocidas pensando que ello haria mas fuerte el pueblo. Y por mas que pienso no entiendo como no ven que ningun partido politico, por grande y poderoso que sea ,no tienen nada sin nosotros.Somos nosotros la mano de obra,somos nosotros los que creamos y damos ese dinero que manejan los grandes,los que nos miran por encima del hombro. En fin,yo reflexiono hoy y  creo que hay mucha gente que va a tener que reflexionar mucho tiempo.