lunes, 19 de septiembre de 2011

Convocatoria de Pleno Extraordinario y Urgente a celebrarse el 20 de Septiembre de 2011

Nuevamente desde este blog queremos informar a la población de Brenes de la actualidad política y social de nuestro pueblo, por ello aquí os dejamos el Orden del día de la sesión EXTRAORDINARIA Y URGENTE DEL PLENO que se celebrará el próximo 20 de septiembre a las 21.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ubicado en la Casa de la Cultura, para que de este modo todo aquel que quiera pueda asistir y conocer de primera mano y participar de la vida política de Brenes y de las decisiones tomadas por el Pleno y que por consiguiente afectan a toda la población.

ORDEN DEL DÍA:
PUNTO 1.- PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA URGENCIA DE LA CONVOCATORIA.
PUNTO 2.- SOLICITUD A LA OPAEF DEL FONDO FINANCIERO EXTRAORDINARIO PARA ANTICIPOS REINTEGRABLES DE TESORERÍA AL AYUNTAMIENTO DE BRENES.

jueves, 15 de septiembre de 2011

QUIEN PAGA MANDA

"Ya se les han pasado los tres meses iniciales de mandato para enterarse de cómo está el pueblo, y no vale mirar al de atrás. Hay que darle vueltas a la cabeza, con ayuda de la administración, pero sin llorar, pues lo han votado a usted"
¿Qué pensáis los lectores acerca de este comentario?
Seguramente, tras haberlo leído, muchos de vosotros ya tengáis una idea en vuestras cabezas de si opináis del mismo modo o si por el contrario vuestra opinión es totalmente opuesta. Pero puede que esa apreciación vaya variando en función de quién sea quién esté leyendo estas líneas porque no he sido yo quién he dicho estas dos frases tan claras, simples y rotundas.
El mérito de tan conciso y contundente comentario es del Sr. Presidente de la Diputación de Sevilla D. Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE) y van dirigidas al actual alcalde del pueblo vecino, Villaverde del Río, D. Santiago Jiménez Torres (IU) cuando la semana pasada le instó a una respuesta por la situación que atraviesa su pueblo y por consiguiente sus vecinos, y sin olvidarse en su requerimiento de los demás pueblos que se encuentran en las mismas circunstancias.
No entiendo cómo se puede tener esa falta de coherencia, de principios, de ideología y de integridad cuando se predica en casa ajena lo que en la propia no se practica, pero la soberbia y altanería de ciertas siglas que se creen legítimos para hacer todo lo necesario con tal de derribar, machacar y menospreciar al adversario político hacen que no me haya extrañado tal comportamiento. Lo que sí me parece muchísimo más aberrante es la impasividad de sus propios “compañeros” (esos que por ahora representan las mismas siglas) ante tales actitudes, dejando a un lado los ideales, el compañerismo, el compromiso partidario y los principios; y dando la callada por buena para evitar ser vistos. Y todo ello por ofrecer obediencia debida a cambio de un módico precio.
Es normal que con contradicciones de este tipo haya tanta gente indignada, desilusionada y contrariada en lo que a materia política se refiere, pues es difícil de entender que en cuestión de tan sólo 5 kilómetros lo mismo signifique exactamente lo opuesto.
Seguramente, y como ya os decía antes, habrá quien haya cambiado el sentido de su opinión al saber la identidad de quien dijo esas palabras y es que un platillo, por muy pequeño que sea, es capaz de admitir mil y una vueltas sobre su mínima superficie.
Y para que el demonio no se ría de la mentira y se pueda comprobar que lo dicho en este comentario es tal que así, aquí os dejo el enlace para que podáis comprobar con vuestros propios ojos la veracidad de la autoría del citado comentario.
Un saludo.
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/provincia/129836/ayuntamientos/endeudados/recibiran/millones/mes

jueves, 1 de septiembre de 2011

¿RESPUESTAS PARA TODOS O RESPUESTAS PARA ELLOS?


Hola a todos, en primer lugar no quisiera dejar de pedir disculpas a todos los seguidores de este blog ya que durante el mes de agosto no ha tenido toda la actividad que nos hubiese gustado, pero se han dado circunstancias especiales que espero que entendáis. 
Ante todo quiero hacer mención a la falta de un gran compañero que nos dejó el pasado sábado 27 de agosto, Benito Martín Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Brenes, al cual llevamos todos en nuestro recuerdo por ser una buena persona y un buen amigo y compañero. 
Con el comienzo del mes de septiembre, y debido a que en los próximos días se cumplirán 3 meses desde la toma de posesión del nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Brenes, y a que hemos tenido numerosas peticiones por parte de muchos de los seguidores de este blog, creemos que ya han tenido el tiempo prudente como para que, desde este blog, se empiece a analizar la gestión que se está llevando a cabo desde la Casa Consistorial, así como que se propongan acciones. Y, parece ser, que una de las cuestiones que está teniendo más movimiento dentro de la gestión municipal es la de la contratación de personal. No obstante, y en respuesta a los numerosos e-mails que hemos recibido pidiéndonos información acerca de los criterios utilizados para las mismas tenemos que decir que no se está siguiendo ninguno establecido y por supuesto ninguno que se adecue a los principios de mérito, capacidad e igualdad que tanto se pregonaba durante la campaña electoral y que los que ahora ostentan la alcaldía de nuestro pueblo ya no recuerdan porque han preferido contratar a sus allegados, amigos, familiares y compañeros de partido, entre ellos; la mujer y la cuñada del concejal Manuel Palma, el hermano de la concejala Pepa Zapata, el hermano del anterior concejal y portavoz del PSOE José Zamora, la cuñada del concejal de IU Luis Escamilla, el padre de la concejala del PSOE en el anterior mandato María José Blandón y que en las pasadas elecciones formaba parte de la candidatura, al igual que Antonio Vargas que también formaba parte de la candidatura del PSOE…
Éstas son sólo algunas de las contrataciones que se han realizado desde que entró el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento. Como se puede apreciar no se ha seguido ningún criterio para las contrataciones. ¿O sí?
 Mientras tanto, y debido a la situación de paro que existe en todo el país por la pésima gestión del Partido que nos gobierna a nivel nacional, y por consiguiente, que están padeciendo muchas familias de nuestro pueblo,  se ha obviado a aquellas personas que están inscritas en la bolsa de empleo que consta en el Ayuntamiento. Y, una vez más, no han cumplido con aquello que prometieron en la campaña electoral de la creación de una nueva bolsa de empleo con otros criterios diferentes a la actualmente existente. ¿Será que están esperando a tener a todos los suyos bien colocaditos para entonces fijar los criterios para el resto de los breneros y aplicar así el ancho del embudo para ellos y lo estrecho para todos los demás?
Da vergüenza saber que el actual alcalde no ha querido ni recibir a las personas a las que les tocaba entrar a trabajar por el orden de la lista que estaba establecido, que no les ha dado la “respuesta” de cuál es el orden que se sigue ahora. ¿Por qué no se pasea ahora casa por casa preguntando por los problemas que siguen teniendo los breneros?
No obstante, intentaremos hacernos con la información completa de “todas” las contrataciones así como la duración de cada una de ellas para poder dar cuenta en este blog porque esa información debe conocerse y sabemos que han sido algunas más de las que aquí hemos mencionado.
Un saludo.