martes, 28 de febrero de 2012

¡ANDALUCES LEVANTAOS!

Desde aquí queremos desear un gran Día de Andalucía a todos los andaluces y andaluzas y nos gustaría recordar que si bien el 28 de Febrero es un día muy importante en el proceso autonómico de nuestra tierra ya que es esta la fecha establecida institucionalmente, fue el día 4 de Diciembre cuando Andalucía entera se echó a la calle pidiendo la autonomía de Andalucía así como reivindicando otros derechos sociales. En agradecimiento a todos aquellos compañeros y compañeras que luchando por nuestra tierra y alzando su voz contribuyeron a esta toma de conciencia popular en pro de una Autonomía auténtica, es por lo que debemos seguir luchando y alzando la voz todos los andaluces y andaluzas.
Y como muestra del carácter reivindicativo y valiente de nuestro pueblo, el pueblo andaluz, nuestro himno. El himno de Andalucía es todo un símbolo de lucha donde los haya.
Su letra es obra del andaluz Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza. Nació en el pueblo malagueño de Casares, el 5 de Julio de 1885 y murió asesinado (la noche del 10 de agosto de 1936) por una tropa de la falange bajo la aplicación de un bando de guerra, porque "formó parte de una candidatura de tendencias revolucionarias en las elecciones de 1931 y sucesivos hasta 1936 y se significó como propagandista de un partido andalucista o regionalista andaluz" condena esta, la cual le fue dada 4 años después de muerto.
La música del himno andaluz está inspirada en la melodía de un cántico que entonaban los jornaleros y campesinos andaluces al terminar su jornada de trabajo y que Blas infante descubrió mientras ejercía de notario, allá por el año 1910, en el vecino municipio de Cantillana, donde quedó fuertemente impresionado con las condiciones de vida que padecían los jornaleros andaluces. Fue entonces cuando propuso esta melodía a José del Castillo Díaz, quien adaptó y armonizó la melodía dando lugar a la composición musical oficial.

LETRA DEL HIMNO DE ANDALUCÍA
La bandera blanca y verde
vuelve tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.
¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sea por Andalucía libre, 
los pueblos y la humanidad.
Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos,
hombres de luz que a los hombres,
alma de hombres les dimos.
¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sea por Andalucía libre, 
los pueblos y la humanidad.

¡¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!!


viernes, 24 de febrero de 2012

Convocatoria de Pleno Extraordinario a celebrarse el 29 de Febrero de 2012

Como siempre, desde este blog queremos informar a la población de Brenes de la actualidad política y social de nuestro pueblo, por ello aquí os dejamos el Orden del día de la sesión EXTRAORDINARIA DEL PLENO que se celebrará el próximo 29 de Febrero a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ubicado en la Casa de la Cultura, para que de este modo todo aquel que quiera pueda asistir y conocer de primera mano y participar de la vida política de Brenes y de las decisiones tomadas por el Pleno y que por consiguiente afectan a toda la población.
ORDEN DEL DÍA:
PUNTO 1.- TOMA DE POSESIÓN DE Dª. ADELA ALVES RAMÍREZ.
PUNTO 2.- ELECCIONES AUTONÓMICAS.- SORTEO DE LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES.