martes, 31 de julio de 2012

ASAMBLEA INFORMATIVA EN BRENES

             Hoy martes 31 de julio, a las 21 horas en los Cuatro Caminos, el Foro Sindical Andaluz te convoca a una asamblea informativa enmarcada dentro de las Jornadas de Lucha que se están llevando a cabo en estos días en los pueblos de la Comarca de la Vega del Guadalquivir, con las que se reivindica:
-    Un Plan de Empleo Público para que todos los trabajadores en situación de paro, independientemente del sector al que pertenezcan, puedan obtener un mes de trabajo.
-        Para que se conserve el derecho al Subsidio Agrario por Desempleo con las jornadas realizadas en los últimos 12 meses puesto que este año el sector del campo ha sufrido una gran sequía y porque se viene padeciendo una indefensión absoluta por parte de aquellos que representan a esta nación dentro de la Política Agraria Europea haciendo que el producto nacional dentro del mercado europeo pierda todo el valor, por lo que se ha hecho prácticamente imposible en la mayoría de los casos que se pueda alcanzar el número de peonadas exigidas para poder tener derecho al cobro del Subsidio Agrario.
Se tratarán éstos y otros temas del interés de todos los trabajadores y trabajadoras.
En estos momentos se están viviendo momentos difíciles para todos los trabajadores y somos nosotros mismos, la clase trabajadora, los que tenemos que luchar por defendernos y dejar claro de una vez por todas que no estamos dispuestos a que sigan pisoteando nuestros derechos y libertades por más tiempo.
Todos los trabajadores unidos aunando sus fuerzas son la mejor herramienta para conseguir lo que en justicia nos corresponde, el derecho al trabajo.
Acordémonos de los que ayer lucharon por nosotros y sigamos su ejemplo para que mañana nosotros también seamos referentes para nuestros hijos y nietos; y nunca puedan decir que no hicimos nada al respecto.
MÁS VALE LUCHAR HOY QUE TENER QUE LAMENTAR MAÑANA
ACUDE Y PARTICIPA


sábado, 28 de julio de 2012

JORNADAS DE LUCHA


El Foro Sindical Andaluz junto a otros dirigentes sindicales y trabajadores/as en general están llevando a cabo una serie de asambleas informativas en los pueblos de la Comarca de la Vega del Guadalquivir para dar a conocer las siguientes reivindicaciones:
- Contra las medidas que recortan los derechos conquistados por los trabajadores/as y que se están llevando a cabo tanto por el Gobierno Central como Autonómico.
- Para que el Subsidio de Desempleo en el campo y la Renta Agraria se puedan cobrar con las jornadas realizadas en los últimos 12 meses anteriores a la fecha de solicitud de cada trabajador/a.
- Por 100 millones de euros para Sevilla Capital y todos los pueblos que componen la provincia como plan de choque de “empleo público” de al menos un mes para todos los trabajadores/as en paro.
- Contra que se destine el dinero público a pagar las trampas de los bancos. El dinero público debe servir para atender las necesidades de los pueblos.

Terminado el proceso asambleario e informativo, estas reivindicaciones serán recogidas en un documento que se entregará a las autoridades pertinentes en una acción concreta en Sevilla.

LUCHA Y PARTICIPA

SIN LUCHA NO HAY VICTORIA

FORO SINDICAL ANDALUZ

jueves, 19 de julio de 2012

Convocatoria de Pleno Extraordinario a celebrarse el 20 de Julio de 2012


Como siempre, desde este blog queremos informar a la población de Brenes de la actualidad política y social de nuestro pueblo, por ello aquí os dejamos el Orden del día de la sesión EXTRAORDINARIA DEL PLENO que se celebrará el próximo viernes 20 de Julio a las 11.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ubicado en la Casa de la Cultura, para que de este modo todo aquel que quiera pueda asistir y conocer de primera mano y participar de la vida política de Brenes y de las decisiones tomadas por el Pleno y que por consiguiente afectan a toda la población.

ORDEN DEL DÍA:

PUNTO 1.- OPERACIÓN DE PRÉSTAMO A LARGO PLAZO EXP. 2/2012.

PUNTO 2.- PROYECTO DE ACTUACIÓN EN SUELO NO URBANIZABLE DE INTERÉS PÚBLICO SOLICITADO POR CÍTRICOS ANDALUCES S.A.T.

PUNTO 3.- DETERMINACIÓN DE LAS FIESTAS LOCALES PARA EL AÑO 2013.

PUNTO 4.- PROPUESTA DEL GRUPO SOCIALISTA PARA ATENDER DE FORMA REGLADA Y OFICIAL LAS QUEJAS Y CONSULTAS PLANTEADAS POR LOS CIUDDANOS CON RELACIÓN AL COPAGO FARMACÉUTICO INSTAURADO POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

PUNTO 5.- PROPUESTA DEL GRUPO SOCIALISTA PARA LA REDUCCIÓN DE JORNADAS REALES PARA ACCEDER AL SUBSIDIO AGRARIO POR LA SITUACIÓN DE SEQUÍA EN EL CAMPO.