miércoles, 24 de octubre de 2012

LA DICTADURA HA VUELTO A BRENES CON EL PSOE


El alcalde y concejales del PSOE, con la clara intención de impedir que los vecinos de Brenes y el resto de concejales de la oposición puedan asistir a los plenos, adoptando una postura dictatorial y saltándose lo aprobado en el acuerdo de pleno que dictamina el horario y periodicidad de los mismos, y en el que se establece que éstos se celebren a las 21 horas en verano y a las 20 horas el resto del año, y que se convoquen plenos ordinarios cada dos meses en cuyo orden del día se debe recoger obligatoriamente el punto de “Ruegos y Preguntas” para que la oposición pueda realizar el correspondiente seguimiento de los Órganos de Gobierno y del funcionamiento de la actividad del Ayuntamiento.
Queremos recordar que desde la toma de posesión del actual equipo de gobierno, hace ya casi un año y medio, y cuando se debían haber celebrado ocho plenos ordinarios sólo se ha celebrado uno, coartando así la posibilidad del libre ejercicio de los concejales del resto de grupos municipales.
Ahora, unilateralmente, han decidido establecer que el horario de los plenos sea por las mañanas, algo inaudito en la historia política de nuestro pueblo (ni siquiera en la era franquista).
Esperemos que recapaciten y adopten una posición coherente al respecto volviendo a convocar los plenos en horario normal, haciendo posible que todos, vecinos y concejales, podamos asistir con normalidad y podamos ejercer nuestro derecho sin coerciones.

CONVOCATORIA DE PLENO EXTRAORDINARIO A CELEBRARSE EL 26 DE OCTUBRE DE 2012


Desde este blog, y siguiendo en la línea de tratar de informar a la población de Brenes de la actualidad política y social de nuestro pueblo, os dejamos el Orden del día de la sesión EXTRAORDINARIA DEL PLENO que se celebrará el próximo viernes 26 de Octubre a las 11.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ubicado en la Casa de la Cultura.
ORDEN DEL DÍA:
PUNTO 1.- APROBACIÓN DE LAS ACTAS CORRESPONDIENTES A LAS SESIONES ANTERIORES DE 15 DE MAYO, 28 DE JUNIO, 20 DE JULIO Y 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012.
PUNTO 2.- DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DICTADAS POR LA ALCALDÍA DESDE LA 817/12 A LA 1227/12.
PUNTO 3.- EXPEDIENTE 2/12 DE CRÉDITO EXTRAORDINARIO.
PUNTO 4.- MODIFICACIÓN DE LAS ORDENANZAS FISCALES PARA EL AÑO 2013: APROBACIÓN PROVISIONAL.
PUNTO 5.- NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE DE LA CORPORACIÓN EN LOS CONSEJOS ESCOLARES.
PUNTO 6.- APROBACIÓN DEL PROYECTO FEDER PARA SEÑALIZACIÓN DE POLÍGONOS INDUSTRIALES.
PUNTO 7.- APROBACIÓN DEL PROYECTO FEDER PARA INFRAESTRUCTURAS DE ILUMINACIÓN SOSTENIBLES.
PUNTO 8.- MODIFICACIÓN DE PROYECTO PARA EL PFEA 2012.
PUNTO 9.- SUSPENSIÓN DEL ARTÍCULO 17 DEL CONVENIO COLECTIVO Y DEL REGLAMENTO DEL PERSONAL FUNCIONARIO.
PUNTO 10.- SOLICITUD DE CREDENCIAL PARA NUEVO CONCEJAL A LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL.